Soy sudamericana, he vivido 40 años en Lima pero ahora vivo en Valencia, España y hace unos días visité mi ciudad origen, amo muchas cosas de Perú, su fruta, su playa, la comida, los amigos, la familia (no en ese orden, obviamente) la verdad amo hasta el desorden y admiro a cada una de las personas que inventan día a día una profesión para poder ganar dinero.

Les cuento algo, que me paso en Cusco, un amigo iba a hacerme una foto cuando un niño que vendía llaveros se nos acerco y empezó a dirigir la foto, nos dijo como colocarnos, desde donde tomar la foto, lo hacía muy bien, para mi era un fotógrafo en potencia y estaba ahí cuando debería estar durmiendo para levantarse temprano e ir al colegio, estaba vendiendo llaveros a 1 sol en el mejor de los casos ganaría 0.50 Cent por cada llavero ¿cuantos tendrá que vender para poder vivir ese día? y estaba ahí casi a las 10pm sonriendo a pesar de que tenia que trabajar para vivir.

Espero algún día esta situación de tantos niños peruanos cambie...
Espero poder hacer algo...
te doy gracias aunque no sé tu nombre niñito, tengo una oveja negra que te compramos y esa me hará recordar que a pesar del desánimo vale la pena el esfuerzo, que hay mucha gente en el mundo que con menos se levanta con una sonrisa, que nosotros que nacimos con más suerte sinos esforzamos podemos no solo tener más cosas sino hacer que este mundo sea un lugar más justo también para ellos.

Acompaño este texto con alguna de mis fotos, me doy cuenta que las amo, que doy gracias de poder crear tantas imágenes bonitas.





 

Comentarios

Entradas populares